Al otanista Zelensky y su guerra de la OTAN contra Rusia en suelo ucraniano no parece irle bien. Se desmorona el frente y han aplazado su gira recaudatoria por la península. No obstante la denuncia del apoyo del Gobierno PSOE/SUMAR y el blanqueamiento del nazifascismo ucraniano, así como las restantes aseveraciones, siguen siendo vigentes.

Ante el indecente anuncio de que el Presidente de Gobierno Pedro Sánchez recibirá,  próximamente,  al  títere fascista ucraniano Valodimir Zelensky para firmar un acuerdo de seguridad entre Kiev y Madrid, el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España, DENUNCIA con profunda indignación, su más rotundo rechazo a cualquier compromiso del Gobierno de España que implique apoyo militar, ya sea con armas,  económico,  de equipamiento, de capacitación o de  asesoramiento al régimen fascista  ucraniano encabezado por el criminal Zelensky.  Avanzando y profundizando así en la colaboración que viene desarrollando con el régimen ucraniano y que hasta el momento ha supuesto el envío de armas y el entrenamiento de tropas. Con este Acuerdo militar bilateral, se refuerza ahora de modo descarado la implicación en la guerra de la OTAN

Cuando las condiciones de vida de  la clase trabajadora se hacen ya insoportables para una mayoría, los servicios públicos caminan a marchas forzadas hacia el desmantelamiento y la privatización y los salarios y las pensiones del pueblo trabajador no llegan a fin de mes, el Ministerio de Defensa del Gobierno PSOE/Sumar, como consecuencia de la pertenencia del Reino de España a la OTAN y la UE, no cesa de incrementar los gastos militares para cumplir con las exigencias impuestas. España prevé para 2024 un gastó de 15.000 millones, importe al que habría que sumar el gasto oculto de otros ministerios, que el año pasado triplicó las previsiones de los presupuestos, superando los 40.000 millones.

El Gobierno de España, dócil y sumiso a  las órdenes del imperialismo,  se  arma y rearma e incrementa los  presupuestos militares y  destina buena parte de ellos  a la guerra de la OTAN contra Rusia, sin que ninguna voz  de las que se reclaman progresistas se escandalice ante tamaña sinrazón. La socialdemocracia sigue siendo fiel a sus amos y avala, nuevamente en la historia, la opción de guerra del capitalismo.

El Comité Ejecutivo del PCPE condena la actitud vergonzosa  del Gobierno de coalición PSOE/Sumar,  que actúa como lacayo de las élites económicas  encubriendo y blanqueando al fascismo, cuando eleva a categoría de héroe al  neonazi  Zelensky,  un elemento belicista, corrupto y xenófobo que se pasea por el mundo mendigando armas y dinero  para financiar la guerra contra Rusia.

El Comité Ejecutivo del PCPE,  al mismo tiempo que  manifiesta su denuncia por  la simpatía que muestran Pedro Sánchez y sus ministros y ministras a estos abominables  personajes, así como por la  legitimación y normalización que nuestros gobernantes hacen del fascismo y el nazismo cuando muestran condescendencia con este tipo de sujetos y lo  que representan.

El blanqueamiento del fascismo, de sus organizaciones y de sus gobiernos, son la seña de identidad de este gobierno de coalición, al igual que lo fue el del anterior. Esta complicidad con el régimen de Zalensky evidencia la verdadera naturaleza de nuestros gobernantes, al servicio del capital y la guerra, normalizando el fascismo en nuestra sociedad y avalando a los enemigo de la clase obrera y del pueblo trabajador.

Por ello llamamos a levantar un amplio movimiento popular de repulsa tanto a la visita del carnicero y corrupto Zelensky como a la firma de cualquier acuerdo.

Y aunque al cierre de esta edición, ya se conoce que el fascista de Zelensky no vendrá por la situación en el frente (esa cacareada y aplaudida victoria de la OTAN parece estar cada vez más lejos), no podemos dejar de denunciar el apoyo del Gobierno PSOE/SUMAR y el blanqueamiento del nazifascismo ucraniano

Frente a la Europa de la Otan y la Guerra, lucha obrera y popular en la defensa de los intereses de la mayoría social.

Fuera fascistas.

Otan No

Bases Fuera.

Madrid, a 15 de mayo de 2024

 

 

 

 

 

uyl_logo40a.png