A finales de octubre fue notificada la SENTENCIA 225/2015, de 22 de septiembre, del Juzgado de lo Penal N 3 de Bilbao, por la que se condena al camarada Markel y a otros dieciocho jóvenes vascos a 9 meses de prisión por un delito de desórdenes públicos.

El próximo 20 de Diciembre tendrán lugar las elecciones generales más importantes desde la transición del franquismo a la monarquía parlamentaria. Se trata de un momento crucial en el que las clases dominantes tratarán de plasmar el intento de reorganización del sistema burgués, que se viene preparando en lo últimos años.

El pasado 24 de octubre tuvo lugar en Madrid, en el Teatro del Barrio de Lavapiés, un importante acto contra la Guerra imperialista y contra la OTAN. El acto, presentado por Eduardo Corrales, responsable político del PCPE, contó con la participación de representantes de países como Venezuela, Corea del Norte y el Sahara, países todos que sufren en primera persona la agresividad y la rapiña de las potencias imperialistas; con el saludo de los compañeros de Cuba y Palestina, así como con el saludo de organizaciones obreras y comunistas del mundo, que comparten con el PCPE los principios de solidaridad internacional y de lucha contra la guerra capitalista.

La realización, en España, de las maniobras militares más importantes hechas en Europa desde el fin de la II Guerra Mundial, debe convertirse para todos nosotros y nosotras militantes comunistas del PCPE en un hito fundamental para la articulación del más amplio movimiento popular por la Paz y contra todo tipo de alianza militar imperialista.

Necesitamos revolucionarios y revolucionarias

que dediquen a la revolución toda su vida,

y no solo sus tardes libres” V.I. Lenin

uyl_logo40a.png