A la Presidencia del Gobierno de España

Sr. Presidente:

El pasado día 4 de marzo de 2019 el embajador del Reino de España en Venezuela, Jesús Silva Ramírez, acudió a recibir al autoproclamado “presidente” de Venezuela junto a un pequeño grupo de embajadores, todos ellos convocados a este recibimiento por las directrices de Estados Unidos.

Al día siguiente el embajador español convocó una reunión en la residencia de la embajada de España en Caracas a la que asistieron 9 embajadores de países aliados de EEUU para fijar posiciones comunes en su actuación contra el presidente legítimo de Venezuela Nicolás Maduro.

Hay que señalar que en Caracas existen 70 embajadas, que 139 países no reconocen esta autoproclamación, que tampoco lo hacen la Organización de Estados Americanos (OEA), ni el Consejo de Seguridad ni las propias Naciones Unidas.

Estimados camaradas:

Me dirijo a mis camaradas del PCPE, como expuesto arriba este enlace que en su día publico nuestro partido por una Denuncia que nos puso la policía municipal de Jumilla (Murcia) esta fue a por nosotros por hacer una concentración en la puerta del Ayuntamiento de mi pueblo, el permiso que se  hizo  por ventanilla publica tanto nuestra alcaldesa así, como la policía local se traspapelo, hecho este como comunista es nada más y nada menos que amedrentarnos para que no luchemos, y nos aplicaron la ley mordaza, como sabéis esta es una ley represiva para tocarnos el bolsillo,  el día 8/2/2019, el compañero Blas y yo recibimos de la Delegación del Gobierno de Murcia el pago   300  € a cada uno a pesar de hacer nuestra alegación el último informe fue por parte de la policía local de mi pueblo con más carnaza para nosotros, en fin hemos decidido de pagar tal “infracción” de la ley burguesa.

La coordinadora de Pensionistas Estatal   de nuestra Región, se va hacer una aportación para pagar esta “infracciones” burguesas no nos van acobardar ni amedrentar sobre todo a los dos denunciado, estamos convencidos que nuestra lucha es socialmente  justa y estamos luchando por las pensiones de nuestra clase.

 

Surge la idea de este artículo del revolcón de tripas y corazón que a cualquier valenciano le provoca leer que la Unió de Llauradors i Ramaders (COAG) afirma que este año se quedarán sin recoger en el campo más de 500.000 toneladas de cítricos y que la campaña se cerrará con más de 200 millones de pérdidas http://launion.chil.me/post/la-unio-de-llauradors-estima-les-perdues-de-la-campanya-citricola-en-mes-de-200--248101?l=CA Responsabiliza La Unió de esta situación al Acuerdo entre la Unión Europea (UE) y los países del África del Sur, que ha inundado el mercado de naranjas y mandarinas producidas en Sudáfrica y poco más avanzan los compañeros/as en su denuncia y análisis, proponiendo como solución y salvación del sector la firma de una clausula de salvaguarda que en el marco del Acuerdo proteja la producción de cítricos en España. Desearíamos que así hubiera sido, pero la realidad demostró que la “europeidad” del breve gobierno de Pedro Sánchez y del resto de partidos parlamentarios, excepto Compromís, no lo iba a consentir. La disciplina y las necesidades de los monopolios europeos se sitúan por encima del presente y futuro del medio de vida de decenas de miles de familias campesinas y jornaleras. Efectivamente, como medida a corto plazo sería una solución provisional a la situación de quiebra de este sector del agro tradicional, pero ¿por qué no situar más allá el análisis y buscando la verdadera causa de esta quiebra, abordar las reivindicaciones necesarias para salir definitivamente de esta situación que hemos particularizado en los cítricos, pero podemos hacer extensiva a todo el campo español?

En el día de hoy, 4 de marzo de 2019, ha fallecido el camarada Fernando Ferraz Pumares, militante comprometido en Valencia, miembro del Comité Central del PCPE hasta su anterior congreso, en el que tuvo que retirarse para plantar batalla a una larga enfermedad.

En breve se publicará un artículo en esta misma web, reconocimiento a su trayectoria y compromiso en el Partido.

 

En el día de hoy, ha finalizado el procedimiento iniciado por nuestro Partido contra el uso ilegal de las siglas del PCPE, y en el que, finalmente, los elementos escindidos del Partido en abril de 2017 han tenido que reconocer la falsedad de sus actuaciones, asi como que no son miembros del PCPE, retirando del Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior todos los documentos falsos que presentaron después del X Congreso, incluido todo lo relativo a su imaginario e ilegítimo Congreso.

LA POLICÍA INTERPELA VIOLENTAMENTE Y DETIENE AL SINDICALISTA DE SUD GAËL QUIRANTE

Después de casi 11 meses en huelga, debido a la negativa categórica de la dirección de correos a negociar, los/as carteros/as en huelga de Hauts-de-Seine se han dirigido este medio día al ministerio de Trabajo. Han entrado al patio con toda tranquilidad, donde después de algunos minutos, han podido entrevistarse con un representante del gabinete interministerial. El representante les ha propuesto un encuentro para la semana próxima, lo que ha sido aceptado por los huelguistas.

Pero en el momento en que los huelguistas, con la misma tranquilidad que habían venido, se disponían a dejar el lugar una vez obtenida la cita solicitada, los CRS (la policía) han intervenido de manera especialmente brutal. Después de controlarlos, optaron por dejarles salir de cinco en cinco para coger el metro. Pero en el momento de salir el grupo en el que se encontraba Gaël Quirante, secretario departamental del sindicato Sud correos 92, los CRS lo han interpelado de forma violenta tirándolo al suelo e introduciéndolo después en un furgón de la policía, siendo trasladado a la comisaría del distrito 13 donde, por el momento, aún permanece.

El pasado mes de diciembre fallecía Angelo Conte, vocalista de Banda Bassotti, una de las últimas bandas que no olvida en sus canciones que la lucha de clases también se libra en la música

Escuchar a Banda Bassotti, fundada por un grupo de albañiles romanos en los años ochenta, es poner en nuestros oídos las luchas populares y revolucionarias de nuestro tiempo. Como por ejemplo recordar la resistencia antifascista de la Guerra Nacional Revolucionaria en España, en ese himno a la fuerza del partido comunista que es su versión de la canción al Quinto Regimiento. O las muestras de solidaridad internacionalista como son las canciones referentes a la resistencia antiimperialista en América Latina.

El pasado día 13 de enero falleció el camarada Joan Sureda, ejemplar militante revolucionario que, desde el año 2012 estaba afiliado al Partit Comunista del Poble de Catalunya, donde era miembro de su Comité Central.

A la memoria de quienes nos enseñaron a ser comunistas

Quizás la generación de comunistas que iniciamos nuestra militancia a finales de los 70 y principios de los 80 del siglo pasado, seamos la última que tuvimos la posibilidad de militar rodeados de camaradas veteranos de nuestra Guerra Nacional Revolucionaria. Todos ellos y ellas - hombres y mujeres del pueblo con la más diversa formación y experiencia-, orgullosos de ser comunistas y de su Partido. El Partido concebido ni como fetiche, ni como plataforma para la promoción personal; el Partido simplemente como la herramienta ineludible para hacer avanzar la lucha de clases. El Partido como el elemento esencial para la acción revolucionaria y, consecuentemente, el Partido como factor imprescindible para emancipar a nuestra clase elevándola a clase en el Poder.