“Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo”.

Así dice el antiguo proverbio chino (parece que en este campo también tienen lecciones que dar), que trasladado al actual momento histórico de la lucha de clases se podría recitar, “cuando el capital destapa su crisis al pueblo le señalan el virus”. Y es que desde el discurso hegemónico, insisten en asignarnos al pueblo trabajador el papel de eterno necio.

 

Compartimos la segunda separata del Unidad y Lucha del mes de mayo.

La reivindicación de la amnistía para todos los presos políticos del franquismo, junto con la consigna de la disolución de los cuerpos represivos era una consigna unánime en las movilizaciones populares de los principios y mediados de los años 70. La reivindicación de la amnistía se refería exclusivamente a los presos políticos antifascistas. Ninguno de los antifascistas muertos en lucha por la amnistía, murió para que sus asesinos fascistas gozaran de impunidad eterna.  

Desde que se declaró la pandemia por coronavirus hemos entrado en un momento de incertidumbre sobre las consecuencias que tendrá para la economía, y sobre todo para la clase trabajadora, este periodo de paralización de la actividad.

En cualquier caso, la última crisis del capitalismo se solucionó gracias a un aumento de la explotación de la clase trabajadora, a un deterioro de sus condiciones de vida y mayores niveles de paro.

 

Partamos de unos axiomas que solo lo son  para marxistas y personas con un alto nivel de conciencia de clase.

Lo que marca la voluntad de ser empresario es cumplir con una vocación de servicio social: MENTIRA

El gran objetivo  de un empresario es crear empleo: MENTIRA

 

En las últimas noticias que he recibido sobre la represión por el Covid 19 nada deja a la duda de quienes son las y los represaliados.

7.073 detenciones y unos 800.000€ de multas. ¿Cuántas les habrán caído a quienes organizaron el acto en Ifema el 2 de mayo?

Parece que la derecha si puede hacer concentraciones masivas sin las más mínimas condiciones de seguridad contra el virus, pero bueno con pedir perdón todo se soluciona, no se dan cuenta de que no todos y todas somos cristianas y ese perdón no nos sirve.

CARAVANA -MANIFESTACIÓN EN ZARAGOZA.

Comenzamos por la mañana en un Primero de Mayo atípico por la situación de confinamiento y Estado de Alarma por la pandemia del nuevo coronavirus.

¡Proletarios y proletarias del mundo, uníos! Marx hacía este llamamiento a la lucha unida de toda la clase trabajadora del mundo. El Internacionalismo proletario es un pilar fundamental en la lucha por la mejora de las condiciones laborales y, desde luego, era necesario instaurar un día internacional para que la clase obrera de todo el mundo saliera a la calle a reivindicar sus derechos a una. En la II Internacional se decidió que ese día, por su carácter histórico, sería el 1 de mayo.