El marxismo jamás ha sido ajeno a las cuestiones que rodean a la libertad sexual del individuo aunque, por descontado, ha estado muy condicionado por el grado de entendimiento de la antropología y la psicología humanas, en el momento concreto. Así, las cuestiones que hoy reivindica el movimiento LGTBI apenas han sido tratadas en la historia por los Partidos Comunistas, al menos otorgándole la misma importancia que otras luchas por la liberación sexual, que por conocerse mejor se trataron primero. Y también los hubo que adoptaron, equivocadamente, posiciones reaccionarias; aunque todo hay que decirlo, en la línea de las concepciones que sobre esta cuestión compartían con toda la base social de la humanidad en su época concreta. Aun así, el marxismo sí sentó las bases sobre la que es posible entender las bases objetivas que sustentan muchos conceptos de las relaciones humanas; bases que hoy los Comunistas deben usar consecuentemente con el conocimiento más amplio y certero que existe en la actualidad sobre la sexualidad.

"El Estado es el arma de represión de una clase sobre otra." -El Estado y la revolución-V. I. Lenin.

En España se tortura.

Esta realidad, silenciada por todos los medios de comunicación del capital, reducida a actuaciones marginales cuando no pueden ser silenciadas por su fuerte repercusión entre el pueblo trabajador, queda probada por cifras y testimonios contundentes.

Así, según la “Coordinadora para la prevención de la Tortura”, más de 7.500 personas han denunciado haber sido objeto de torturas o tratos moralmente degradante por parte de la Policía desde 2004 hasta 2014. Además, el informe dice literalmente que: “Por lo pronto, respecto a los últimos 4 años estudiados, si podemos avanzar que aquellos en los que ha habido más movilizaciones sociales (el 2011 y el 2012 en torno al 15M, y el 2014 en torno a las movilizaciones de protesta y solidaridad por Gamonal y el desalojo de Can Vies), han supuesto los de mayor número de personas afectadas en toda la serie de datos recogida por los informes de la CPDT.”

Pasado el disgusto de saber que una de los aprendizajes que nos dejará este proceso es que en el Partido no hay espacio para la solución de los problemas políticos y organizativos sobre la base de la confianza en la bondad y capacidad de rectificación de quienes de facto actúan como fracción pretendiendo por todos los medios la imposición de sus posiciones previamente acordadas; el Comité Central, su Secretariado Político y el conjunto de comités intermedios y células del Partido tenemos meridianamente claro que nuestro objetivo central y absolutamente prioritario en este momento es liquidar a la fracción.

Necesitamos derrotarlos en todos los frentes para que con la vergüenza de haber protagonizado el más falso y rastrero ataque sufrido por el PCPE en sus 33 años de historia, arrastren por el campo del oportunismo su miserable realidad sin mancillar nuestro nombre, siglas y anagrama.

¿Cómo que en España no existe la pobreza? Quizás la muestra más brutal de esta realidad sean los 63.037 desahucios producidos en 2016. Que se suman a los más de 60.000 desahucios anuales (70.000 en 2012) producidos en los últimos 6 añosi. Es decir, registrados tenemos aproximadamente 370.257 en 6 años. Decimos aproximadamente ya que las cifras son muy complicadas de obtener de forma exacta, dado el ocultismo con los que los Juzgados dependientes del ministerio de Justicia mueven una escandalosa realidad.

En estas semanas donde el debate sobre la corrupción vuelve a situarse en el centro de la actualidad, se impone realizar un análisis clasista que la aborde huyendo de los lugares comunes que impone la ideología dominante, pero sobre todo del inaceptable recurso al carácter español. Análisis que nos debe conducir a concluir una posición política imprescindible para nuestra acción política revolucionaria y sin el cual, como le ocurre a todo tipo de oportunistas que no van más allá de nombres y siglas, nos sería imposible realizarla.

Cierto que no es la primera vez que hablamos de este tema, pero la proliferación de casos cada vez más graves y de mayor calado, nos obligan a retomar el tema.

El grupo liquidador que abandonó el PCPE el día 23 de abril, había presentado en el Ministerio del Interior, anteriormente a su huida, unos Estatutos fraudulentos, como si hubieran sido aprobados por el X Congreso. El PCPE ha publicado recientemente éste texto del fraude, como una demostración más del carácter del ataque de este grupo oportunista contra el PCPE, y de que ese ataque venía de tiempo atrás, no siendo –como pretenden- el resultado de una irritada e improvisada reacción ante el inicio del V Pleno del Comité Central del Partido el día 22 de abril.

El grupo liquidador desarrollaba desde hace tiempo una estrategia fraccional que, al chocar con la firmeza del Comité Central en la defensa del proyecto, de los acuerdos del X Congreso y de los órganos en él elegidos, no tuvo ya otra salida que destapar su cínico juego.

Los Estatutos para una organización revolucionaria son una cuestión de principios. Los Partidos Comunistas han dado, en muchas ocasiones, luchas heroicas para defender sus Estatutos ante las imposiciones de la dictadura del capital, cuando trata de doblegar los principios ideológicos haciéndoles renunciar a unos Estatutos que se correspondan con el fin revolucionario de la organización. A veces, incluso, quedando en situación de ilegalidad y clandestinidad antes que renunciar a los principios.

Por eso, el contenido de los Estatutos que el grupo liquidador intentó colar ante el Ministerio del Interior, usurpando el nombre del PCPE, deja en evidencia a qué tipo de proyecto político aspiran quienes tratan de destruir el proyecto, el patrimonio histórico y  la legitimidad del Partido.

El Comité Central del Partido sí ha registrado, en el Ministerio del Interior, los Estatutos debatidos y ampliamente aprobados por  el X Congreso.

Para que se pueda comprender, de forma más clara si cabe, cuál es el grado de la manipulación por parte del grupo liquidador, veamos un par de paralelismos, entre lo que dice el texto del grupo liquidador y lo que dicen los Estatutos del PCPE.

El Partido Comunista de los Pueblos de España en Madrid manifiesta su  solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras que están participando hoy en el Acto convocado en solidaridad  con las víctimas de las guarimbas, en el Centro de Diversidad Cultural de Venezuela en la calle Hermosilla, 58 de Madrid y que están siendo cercados y secuestrados por la gusanera fascista venezolana.

Delegación de gobierno y  policía, mostrando una vez más su carácter fascista, su connivencia y complicidad  con los manifestantes que representan a  la ultraderecha golpista venezolana. La concentración tenía solicitado  permiso hasta las 20/30 , sin embargo las fuerzas represivas no disuelven a los provocadores mientras nuestros compañeros de la solidaridad antiimperialista siguen asediados por una panda de golpistas que gritan en la calle !VIVA FRANCO!. Exigimos a la Delegación de Gobierno que disperse, de forma inmediata, al grupo de fascistas que tienen acorralados a nuestros compañeros y compañeras.

FUERA FASCISTAS DE MADRID

SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN VENEZUELA

VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO VENEZOLANO

El PCPE, con el texto que se publica a continuación, contesta a las opiniones que emitió el KKE, secundado por el PCM, sobre nuestro artículo para el número 7 de la Revista Comunista Internacional. La claridad de los argumentos que se exponen en este texto es la mejor demostración de que se utilizó el pretexto de nuestro artículo para la maniobra política que orquestó el KKE, con el seguidismo del PCM, para apoyar a la fracción que se expresaría semanas más tarde.

El PCPE, ante la evidencia de esta situación, no mantendrá más debates sobre este tema con las organizaciones que han orquestado esta maniobra.


RESPUESTA A LAS CONSIDERACIONES DEL KKE

El 5 de mayo de 2017, el KKE publicó en su página web un artículo titulado “Respuesta del KKE a las calumnias”. En el mismo, el aparato del KKE, realiza una serie de consideraciones a lo que ellos consideran un ataque a su partido y, dentro del mismo artículo, bajo el subtítulo de: “Observaciones de los representantes de Kommunistiki Epitheorisi sobre el artículo “Cien años de la Revolución Socialista de Octubre: Lecciones actuales”, señalan  una serie de comentarios sobre el mismo. Después de toda una campaña sistemática de ataques a este artículo, que fue elaborado por el PCPE para el número 7 de la Revista Internacional, y que ha servido de pretendida muestra de toda “una visión revisionista y oportunista” del PCPE, justificando de ese modo la maniobra liquidadora y fraccional que se ha puesto en marcha contra el proyecto del PCPE, es interesante concretar, sin manipulaciones, cual es realmente el nivel de confrontación que plantea el aparato del KKE con el artículo mencionado.

The past 2nd of May the PCPE has received a communication, by e-mail, from the International Department of the KKE, taking over the authority of the Secretariat of the ICE, that communicates to our International Secretariat that to the activity of the next days 6th and 7th of May two PCPE delegations will be attending.  

As a first position, just to make things clear, remark that under no circumstances the PCPE accepts such a manipulation, which is an unacceptable attack over the sovereignty of our Party and an interference in our internal issues. The PCPE rejects this blackmail and manipulative action.

The KKE has no right to decide issues relating to an ICE member who, in addition to this case, is a member of the Secretariat. It would be appropriate, in relationships of camaraderie and respect, to present any political debate that the comrades of the KKE have an interest to put over the table. But there is no space for impositions, and even less for the manipulation in correlation to a fraction, on which we have punctually informed to the brother Parties. It seems that the KKE, without even making a minimum consult to our CC, did not require a week to give a letter of  legitimacy to the members of the fraction.

The KKE shouldn’t repeat the previous mistakes of the MCI that if in that time had the authority of a great Party in the power, the CPSU, today it doesn’t have a similar situation with authority and legitimacy to play the role of leader of the international revolutionary movement that it was in the past.

It is the ICE Secretariat and ultimately it’s Plenary who should discuss and, in his case, make decisions that affect to the member Parties. The revolutionary tradition has always had in the clear debate, the respect for the sovereignty of each Party, and  the exchange of ideas the most successful way to solve the issues that the political fight has faced us. In this case none of this has been taken into account by the KKE and has chosen to promote and legitimize a servile fraction for their interests.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"