¡Absolución para Gaël Quirante, cartero y sindicalista!

Conocemos a Gaël porque trabajamos en La Poste.

Conocemos a Gaël porque somos ferroviarios, docentes, obreros/as, trabajadores/as de la salud, asalariados/as, estudiantes, parados/as.

Conocemos a Gaël porque somos sindicalistas.

Conocemos a Gaël porque estamos comprometidos/as políticamente del lado de los y las oprimidas y de los y las explotadas.

Conocemos a Gaël porque lo hemos frecuentado en numerosas luchas y manifestaciones a favor de un mundo más justo, sea cual sea nuestro color de piel, de nuestro chaleco, de nuestra bandera.

Cuando el sistema nos está vendiendo su preocupación por el clima, vendiéndonos a la niña sueca y a toda su parafernalia y de paso acusando a China de ser el país más contaminante, convendría recordar todo esto que se dijo en 1992, hace casi 30 años, quizás cuando todavía había solución...

“Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre”..y casi es tarde para impedirlo”.

El gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado recientemente un Decreto Ley de urgencia para permitir el cierre y el bloqueo de páginas web y medios de comunicación digitales, por iniciativa propia del Gobierno, sin la necesidad de intervención judicial. Los supuestos en los que el gobierno será capaz de ejercer de censor: "Orden público, seguridad pública y seguridad nacional", son tan abstractos que permitirán al gobierno clausurar virtualmente cualquier cosa sin ningún tipo de garantía legal.

La aprobación de este decreto con carácter de urgencia responde particularmente a la necesidad del gobierno de luchar contra el proceso que hoy se vive en Cataluña. Amparándose en la "seguridad ciudadana" el gobierno ha diseñado una ley ad hoc para censurar y amordazar cualquier iniciativa de protesta contra la persecución política y por la libertad de expresión. Pero seríamos muy cándidos si pensáramos que esta ley se ha diseñado sólo contra el proceso en Cataluña.

La 10ª Marcha Obrera es una ocasión especial para reforzar el carácter combativo y de unidad obrera de esta iniciativa que comenzó, promovida por el Partido Comunista del Pueblo Canario, en pleno estallido de la crisis capitalista, en el año 2010.

La casa de papel cuenta la historia de unos atracadores que se apoderan de la Casa de la Moneda para fabricarse la mayor cantidad de dinero posible por lo que tienen que postergar hasta el límite el asalto policial. A partir de la necesaria espera, la historia se juega en oposiciones dentro/fuera.

En un plano, los atracadores del “interior” están continuamente guiados por el cerebro fuera: la mente preclara que se autonombra Profesor, que distingue su nombre del resto de la banda. Hago un pequeño paréntesis porque este parecido/diferencia con Reservoir dogs es muy significativa: en la peli de Tarantino los colores son asignados, recordad a Señor Marrón, en La casa de papel los nombres son electos… Resaltemos la diferencia: todos los atracadores se nombran por ciudades, salvo El Profesor. También el resto desempeñará trabajos manuales en la preparación y realización del atraco. De hecho, y esto es fundamental para entender el funcionamiento de la serie, El Profesor se ve abocado a la intervención manual por los sucesivos errores viscerales de los trabajadores manuales: ira, avaricia y, sobre todo, amor.

Desde el PCPE llamamos a acudir a nuestro acto público de cierre de campaña el próximo viernes 8 de noviembre en Murcia, en el barrio de San Andrés, C/Sierra de Gredos, 2, presentando nuestra candidatura al congreso, repleta de horas de lucha y compromiso por la clase trabajadora y los sectores populares, y con una composición con experiencia en las luchas obrera y sindical.

Abrirá el acto la camarada Inés Andreu, responsable de organización del PCPE en la Región y nº 3 al Congreso.

Le seguirá el compañero Antonio Alcaraz, miembro del Comité de Empresa del sector de limpieza de la Comunidad Autónoma y nº 4 al Congreso.

Son éstas unas líneas muy básicas que también pretenden serlo pedagógicas, a fin de plasmar en un sencillo artículo de nuestra prensa los ejes centrales de nuestra propuesta política en el ámbito estatal.

REPÚBLICA.

Se hace insostenible cualquier argumentación que pretenda defender la necesidad de la monarquía en aras del interés popular. La institución de la que es titular la familia Borbón, es un anacronismo antidemocrático cuya única función es marcar la inmutabilidad de la estructura de poder sobre la que se sustenta la dominación de una oligarquía, casi tan hereditaria y parásita, como la propia familia real. Frente a ello, la proclamación de la República es un mínimo democrático que, desde hace casi dos siglos, aúna la voluntad y el compromiso político de los sectores sociales e intelectuales más avanzados de la sociedad española. Consecuentemente, el PCPE, es un Partido comprometido con la denuncia de la monarquía y con el anhelo republicano alcanzado por dos veces por nuestro pueblo y reprimido, ambas veces especialmente la segunda por el carácter clasista de la represión, con el odio, saña y violencia de quienes están dispuestos a todo por tal de mantener su posición de poder

UNA CATALUNYA REPUBLICANA I SOCIALISTA, UNIDA VOLUNTARIAMENT AMB LA RESTA DELS POBLES D'ESPANYA

Espanya i Catalunya transiten, des de fa anys, per una etapa que expressa el progressiu esgotament del projecte històric de la burgesia per a aquests països. Projecte socialment injust, violent i reaccionari, sostingut per una aliança funcional de la burgesia amb l'Església, monarquia i els cossos repressius al seu servei.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"