Es una pena: los ricos no solo sufren y padecen como todo quisqui sino que, cuando les llega la hora, también la cascan. Algunos hasta sin darse cuenta. Para que luego digan que hay diferencias de clase. ¡Qué va!, cantinelas de los comunistas. Es verdad que los potentados viven mucho mejor en esta tierra que ellos han vuelto infame que los puteados currantes, pero recuerden aquello que decía el panoli de Nazaret: “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos”.

Hoy, 10 de septiembre, conocíamos la noticia de la muerte de Emilio Botín, presidente del todopoderoso Banco Santander.

Bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros. De su padre heredó el Banco Santander.

Tras la decisión del Tribunal Supremo de desestimar los recursos contra el decreto que autorizaba la realización de prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago canario, y que el Ministerio de Medio Ambiente diera por bueno el informe de impacto medioambiental presentado por la multinacional Repsol, ésta y su mejor empleado, el ministro Soria, están llevando a cabo una cínica campaña a través de los medios de comunicación sobre las bondades y enormes beneficios sociales y económicos que tanto las prospecciones como la extracción del petróleo traerán para Canarias.

Sr Yann Martin
Presidente de PSA Peugeot Citroen de Vigo

La FSM, a la vista del injusto despido "disciplinario" impuesto a nuestros compañeros conocidos popularmente como David y Paco (David Álvarez y Paco Alonso), obreros de PSA-Peugeot Citröen, en su planta de Vigo (Galiza, España) quiere expresar lo siguiente:

Asistimos con horror a los datos que se suceden en la multitud de artículos y declaraciones que en estos días nos informan de las consecuencias económicas de la venta de Catalunya Banc al BBVA.

Por Eduardo Galeano

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados.

La aparición en el escenario político de Podemos ha generado grandes controversias, más desde su éxito en las elecciones europeas del 25 de mayo, cuando alcanzaron 5 escaños. Una formación que ha logrado, en escasos cuatro meses de vida, situarse electoralmente por delante de IU en algunos territorios como Asturias o Madrid, merece sin duda que fijemos nuestra atención sobre ella.

Subcategorías

ESTO SON LOS DETALLES DE LA CATEGORÍA "Actualidad"

uyl_logo40a.png