Declaraciones del Comité Ejecutivo y Central del PCPE
- República, socialismo y autodeterminación para frenar la barbarie imperialista 14-04-2025
- Contra los aranceles, la crisis y la guerra...la alternativa es el internacionalismo y el socialismo. Desinflando la globalización: al rescate del capitalismo en crisis 07-04-2025
- El imperialismo desata la guerra total contra la humanidad 22-03-2025
- Comunicado del PCPE sobre las matanzas indiscriminadas en Siria 10-03-2025
- Se agita el avispero imperialista 23-02-2025
DESTACADO


Las fuerzas productivas están rompiendo la camisa de fuerza de la propiedad privada

No hay dos sin tres
Sí, no hay dos sin tres y parece que el Presidente Pedro Sánchez y su flamante gobierno, en la práctica se suman entusiasmados al coro de perros rabiosos que, desde hace semanas, protagonizan Casado y Rivera con la cuestión de la inmigración. Siempre lo hemos dicho los y las comunistas ¡cuidado con la socialdemocracia!, siempre engañan y su única misión es hacerle los deberes al capital.
Efectivamente, engañaron a muchos con su política de gestos en torno al barco Aquarius, pero los días pasan y la necesidad de “centrar” su política en lo que el poder y sus medios consideran normal, en lo que, según el vicepresidente pepero de la Diputación de Alicante, dice mayoritariamente la gente en los bares, les lleva a realizar actos que, fascistas como el Ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, aun no se ha atrevido a realizar.
- Detalles
- Escrito por Julio Díaz
- Categoría: Actualidad
Entrevista exclusiva a Ahed Tamimi: 'Jerusalén era, es y será la capital de Palestina'
Ahed Tamimi, símbolo de la causa palestina: "Jerusalén es nuestra por derecho y no vamos a abandonarla tan fácilmente".
En entrevista exclusiva para teleSUR, este domingo, la joven Ahed Tamimi habló sobre su encarcelamiento injusto en una cárcel israelí, cómo se convirtió en símbolo de la resistencia palestina y la lucha de su pueblo por recuperar su territorio, ocupado por los colonos.
"La historia es la que indica de quién es Jerusalén, porque nosotros somos los habitantes originarios y Jerusalén era, es y será la capital de Palestina para siempre", aseveró Tamimi, en referencia a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
- Detalles
- Escrito por telesurtv.net
- Categoría: Internacional*
La lucha de las Kellys es de toda la clase obrera
Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud (J-PCPE), nos sumamos a los numerosos llamamientos de solidaridad y apoyo al colectivo de trabajadoras camareras de piso, y que nuevamente convocan otra jornada de lucha en defensa de sus derechos como trabajadoras a lo largo de todo el estado, pero también de la lucha general de la clase obrera.
- Detalles
- Escrito por PCPE
- Categoría: Actualidad
¡Ojo con la plaga!
Las plagas son colonias de organismos animales vegetales que atacan y destruyen los cultivos y las plantas, con daños o desgracias que afectan a gran parte de una población y que causan un perjuicio grave. Las plagas pueden ser de chinchillas, chinches, de avispas, de langosta y de moscas, mosquitos y moscardones, etc, etc. El concepto de plaga ha evolucionado con el tiempo desde el significado tradicional donde se consideraba plaga a cualquier animal que producía daños, típicamente a los cultivos.
Actualmente las personas consumidoras, aunque dependan o no del campo de la agricultura, sufrimos una plaga que nos ha inoculado el capitalismo para rebañarnos hasta los bordes de nuestros ahorros de miseria. Es una plaga depredadora que tiene su cubil en las cloacas de los consejos de administración de los bancos y de las empresas multinacionales que venden servicios por gestión opaca, pero con aceptación irrefrenable por parte de legiones y legiones de consumidores. El “meollo” de este negocio con clientes absolutamente masivos lo tienen en la utilidad de la telefonía móvil, cuyo acceso se extiende a todos los miembros de la familias, desde los niños pre adolescentes hasta los mayores, de por vida.
- Detalles
- Escrito por Miguel Guerrero Sánchez
- Categoría: Actualidad
Solidaridad del PCPE por el ataque sufrido en CubaInformaciónTV
www.pcpe.es www.unidadylucha.es Comité Central Comisión Antiimperialismo
Compañeros y compañeras de CubaInformaciónTV , hemos conocido del ataque que ha destruido parcialmente el portal CubaInformaciónTV y queremos transmitiros nuestra solidaridad frente a un hecho tan deleznable.
Conocemos CubaInformaciónTV desde el inicio, vuestro tenaz trabajo para que la verdad sea visible y vuestra lucha contra la desinformación, por esta causa saludamos el trabajo que desde su inicio en 2007 ha desarrollado este portal informativo.
Denunciamos la intencionalidad del ataque para acallar medios de comunicación que emiten desde la ética periodística y personal.
- Detalles
- Escrito por Teresa Pantoja
- Categoría: Actualidad*
De esos franquistas que dirigen las Fuerzas Armadas
[Desde la Redacción del Unidad y Lucha digital hemos considerado oportuno e ilustrativo publicar este artículo que apareció el pasado 14 de agosto en el diario digital Público].
El manifiesto franquista, al que ya casi se han adherido 600 militares, no ha sido fruto de un brote psicótico contagioso, ni consecuencia del calentamiento global, ni tan siquiera ha sido producto de la estima, condescendencia y cariño con el que los monarcas, Juan Carlos y Felipe, han deleitado a los sucesores de Franco, como si de familiares suyos se tratase, sino que se ha debido a los cuidados favores y las meditadas dejaciones de una clase política, PP y PSOE, que, subyugada por las élites franquistas, jamás quiso demoler uno de los principales bastiones fascistas: el Ejército. Como jamás osó ni tan siquiera arañar el imponente edificio eclesiástico, hoy tan resplandeciente como en tiempos más pérfidos.
Lo que ha sucedido, la masiva exaltación fascista de más de medio millar de militares, la mayoría altos mandos, muchos coroneles y generales, y uno de ellos el último que me arrestó estando en activo, ha sido germinado y cultivado con las cariñosas y ensangrentadas manos de los que empuñaron las armas contra la democracia mientras que los valientes militares que la defendieron fueron masacrados primero y olvidados después hace ochenta años (y purgados primero y humillados después hace cuarenta años). Porque el PP y, lamentablemente, el PSOE prefirieron ascender fascistas y vejar demócratas que justamente lo contrario, lo que la razón dictaba que deberían hacer y lo que Europa hizo.
- Detalles
- Escrito por Luis Gonzalo Segura
- Categoría: Actualidad
Ataque destruyó parcialmente portal Cubainformación TV, que apuesta por continuar adelante
Cubainformación.- A lo largo de 11 años la web Cubainformacion.tv ha sufrido decenas de ataques informáticos. Pero ninguno como el del pasado viernes 17 de agosto, que consiguió destruir parcialmente el portal. Desde 2007 Cubainformación TV se ha empeñado en ser, como dice su lema, “una brecha en el bloqueo mediático” contra Cuba. Sus contenidos rompen los moldes y clichés informativos, acercan realidades de la Isla silenciadas en los grandes medios internacionales, y ponen patas arriba las tergiversaciones, descontextualizaciones y mentiras mediáticas sobre Cuba.
- Detalles
- Escrito por cubainformacion.tv
- Categoría: Actualidad*
Kalaka, el artista venezolano que ilustra la cultura mexicana en EE.UU.
Influenciado por los grandes del muralismo y el cómic, ya es un referente para las nuevas generaciones de muralistas venezolanos.
Venezuela, 1979. Pablo tiene seis años y hace una semana que recorta pedacitos de papel para hacerle las escamas a un pez de cartón que debe llevar al festival del Entierro de la Sardina, que cada año organizan los pueblos pesqueros del estado Vargas, en las costas del mar Caribe, en Venezuela.
Hace poco más de cuatro años que Pablo llegó a este país, porque sus padres huían de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.
- Detalles
- Escrito por Ernesto J. Navarro
- Categoría: Cultura
Huesca: 18J: NO a la impunidad del franquismo
El pasado 18 de julio convocados por el Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca (CRMAHU) bajo el lema 18J: NO A LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO
Miembros del PCPE de Huesca participamos con banderas del Partido en la MANIFESTACIÓN en HUESCA en repulsa del golpe de Estado, por la limpieza de calles y espacios públicos de simbología totalitaria, por la exhumación de los restos de Franco y Primo de Rivera y por el cumplimiento íntegro de la LMH.
El 18 de julio es una fecha muy importante, la burguesía fascista da un golpe de estado pero el pueblo toma las armas y lo convierte en Revolución, 3 años de lucha en España y luego en Europa donde son derrotados. En España no pudo ser de momento pero aquí estamos con las banderas en alto.
- Detalles
- Escrito por PCPE Huesca
- Categoría: Vida de Partido