Declaraciones del Comité Ejecutivo y Central del PCPE
- República, socialismo y autodeterminación para frenar la barbarie imperialista 14-04-2025
- Contra los aranceles, la crisis y la guerra...la alternativa es el internacionalismo y el socialismo. Desinflando la globalización: al rescate del capitalismo en crisis 07-04-2025
- El imperialismo desata la guerra total contra la humanidad 22-03-2025
- Comunicado del PCPE sobre las matanzas indiscriminadas en Siria 10-03-2025
- Se agita el avispero imperialista 23-02-2025
DESTACADO


¿Qué Primero de Mayo necesita la clase obrera internacional en 2025?

Internacionalismo proletario. Exigencias superiores para todos los pueblos

El desarrollo de las fuerzas productivas en el ámbito tecnológico y su uso por el capitalismo: la guerra y el control social.
El fetichismo de la mercancía
El fetichismo de la mercancía constituye una de las aportaciones más valiosas que hace Marx en El capital. En coherencia con su método de trabajo, Marx le dedica a esta categoría, fundamental en la economía política, unas páginas preciosas en el Libro Primero.
- Detalles
- Escrito por Área Ideológica del CC
- Categoría: Cultura
El fortalecimiento del KKE marca una tendencia positiva de reagrupamiento de fuerzas
Según los resultados de las elecciones del domingo 25 de enero de 2015, el KKE recibió el 5,5%, un aumento de 1% de su porcentaje (60.000 votos más) en comparación con las elecciones generales de 2012, marcando una tendencia positiva de reagrupamiento de fuerzas en torno al KKE, una tendencia que se había observado en las elecciones para el parlamento europeo, en las elecciones regionales y locales, en las iniciativas del KKE en el movimiento obrero.
- Detalles
- Escrito por KKE
- Categoría: Internacional
Unidad obrera en el mitin del PCPE en Madrid con 800 participantes
- El PCPE congrega en Madrid a 800 personas bajo el lema "Unir las luchas para organizar victorias".
- Más de una veintena de colectivos de trabajadores enviaron sus saludos al acto o participaron en él.
- Detalles
- Escrito por Redacción UyL
- Categoría: Actualidad
Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, habla sobre el TTIP
{videobox}wUFc7l4qkRI||box=1{/videobox}
- Detalles
- Escrito por UyL_videos1
- Categoría: Multimedia
La victoria de los principios el ejemplo de los 5
Han sido 53 años de agresiones imperialistas enfrentadas por la tenacidad revolucionaria que se han resuelto con una innegable victoria del pueblo cubano. Ahora, el reto, es saber gestionarla con altas dosis de capacidad ideológica y responsabilidad política y social para hacerla irreversible y base del futuro del Socialismo cubano.
- Detalles
- Escrito por Julio Díaz
- Categoría: Internacional
Lucha obrera en Italia
Durante los últimos meses se están dando en toda Italia una serie de movilizaciones obreras contra los ataques de la patronal y el gobierno. Concretamente una de las razones fundamentales de estas últimas protestas es el Jobs Act.
- Detalles
- Escrito por Ester Cubero
- Categoría: Internacional
Entrevista Sócrates Fernández Secretario General de los Colectivos de Jóvenes Comunistas
- Detalles
- Escrito por Redacción UyL
- Categoría: Juventud