Declaraciones del Comité Ejecutivo y Central del PCPE
- República, socialismo y autodeterminación para frenar la barbarie imperialista 14-04-2025
- Contra los aranceles, la crisis y la guerra...la alternativa es el internacionalismo y el socialismo. Desinflando la globalización: al rescate del capitalismo en crisis 07-04-2025
- El imperialismo desata la guerra total contra la humanidad 22-03-2025
- Comunicado del PCPE sobre las matanzas indiscriminadas en Siria 10-03-2025
- Se agita el avispero imperialista 23-02-2025
DESTACADO


Cervezas y marineras para olvidar a los 500 fusilados de la Cárcel Vieja de Murcia

Privatizar todo
Contestación del Secretariado Político del Comité Central del PCPE a la empresa Kalise
CONTESTACIÓN DEL SECRETARIADO POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCPE A LA EMPRESA KALISE
En fecha reciente el PCPE recibió en su correo web un escrito de la empresa Kalise, radicada en Canarias, realizando un alegato contra la información publicada en pcpe.es, sobre el desarrollo del conflicto en esta fabricadora de helados, y en el que participan de forma solidaria sus militantes del PCPC.
El Secretariado Político del PCPE ha decidido hacer pública su contestación a dicho alegato, así como dar a conocer el texto del mismo, que se inserta el final de este documento.
- Detalles
- Escrito por Secretariado Político del CC del PCPE
- Categoría: Actualidad*
Cómo rinde homenaje Cuba a su leyenda del ballet (+ Fotos)
El lente de Granma captó diversos momentos de como el pueblo cubano rinde merecido homenaje a la Prima Ballerina Assoluta y Directora general del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso.
- Detalles
- Escrito por Granma
- Categoría: Internacional*
Pim, pam, pum ... ¡FUEGO!
Mientras el decrépito Francisco Franco no terminaba de expirar en su lecho de muerte, el cineasta vasco Pedro Olea (Bilbao, 1938) conseguía llevar a las pantallas, en 1975, “Pim, Pam, Pum… ¡Fuego!”, una película que desde hacía muchos años portaba en sus entrañas. Tantos años como los que la censura franquista había impedido tan anhelado proyecto. Un filme que necesariamente deberían ver los jóvenes de nuestros días.
- Detalles
- Escrito por Rosebud
- Categoría: Travelling
El capital apuesta por la Formación Profesional
Sobran universitarios
En España existe un gran desajuste entre la educación y el sistema productivo. Prueba de ello es que en 2016 había 11 millones de titulados superiores para solo 6 millones de puestos de trabajo para ese nivel de formación1. Como consecuencia, un 30’5% de los titulados universitarios no ha conseguido un empleo acorde a su formación cuatro años después de terminar la carrera2. Según el Informe Infoempleo Adecco 2018, las ofertas de empleo que requerían un título de Formación Profesional (grado medio y superior) llegaron al 42’3%, superando por primera vez a las que requerían un grado universitario (38’5%). Es más, el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) estima que en 2025 el 50% de los empleos ofertados en España corresponderá a cualificaciones intermedias y requerirán un mínimo de FP medio o superior; según la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, “hoy en día, solo contamos con un 25% de profesionales con estos niveles de cualificación” (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2019).
- Detalles
- Escrito por Jesus
- Categoría: Juventud
El pueblo chileno en lucha contra el capitalismo y su barbarie
Los pueblos se levantan, contra el capitalismo y el empobrecimiento que este provoca para las mayorías, para la clase explotada. A inicios de octubre, el pueblo ecuatoriano se levantó masivamente en rechazo a las imposiciones del FMI[1], lo mismo hizo el pueblo haitiano empobrecido por siglos de «deuda» espuria que data de la época colonial [2], ahora el pueblo de Chile se levanta contra el saqueo capitalista, contra la explotación y la precarización de las condiciones de vida.
- Detalles
- Escrito por Cecilia Zamudio
- Categoría: Actualidad*
Declaración de Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, ante los crímenes cometidos por el gobierno chileno contra el pueblo combatiente.
Las protestas del pueblo del Chile contra las políticas de explotación y expolio, promovidas por el gobierno de Piñera, que han llevado al empobrecimiento extremo de la clase obrera chilena, están siendo respondidas por ese gobierno criminal, de nuevo, con el ejército en la calle disparando contra el pueblo chileno.
Las informaciones gráficas testimonian ejecuciones sumarísimas en las calles por parte de los sicarios del capital, vestidos de uniforme. Nuevamente la burguesía chilena recurre al ejército para reprimir con la mayor violencia la legítima lucha del pueblo chileno contra las políticas del gobierno. Un gobierno criminal que asesina al pueblo para defender las ganancias del capital financiero y los monopolios chilenos, en connivencia con el capital imperialista internacional.
- Detalles
- Escrito por Carmelo Suárez
- Categoría: Actualidad*
La bestia sale del Valle de los Caídos
Cuarenta y cuatro años después de su muerte, y por decisión de quiénes se apoyaron en sus crímenes para restituir la monarquía de los Borbones y garantizar la continuidad de la dictadura del capital en España, sale del Valle de los Caídos la momia del mayor asesino de la historia de este país.
En ningún caso, en ninguno de los países que se puedan asimilar al nuestro, se produjo nunca en la historia un genocidio tan brutal como el que los militares fascistas españoles, dirigidos por el sanguinario Francisco Franco, realizaron contra su mismo pueblo.
- Detalles
- Escrito por Secretariado Político del CC del PCPE
- Categoría: Actualidad*
Banderas blancas, oportunistas
Los símbolos son una construcción social (ideológica) que condensan una gran cantidad de energía en su capacidad de cohesionar, con un mínimo de recursos formales, el bloque social al que representan. Un símbolo tiene tal capacidad de identificación social que hace innecesaria la explicación de su contenido. Por otra parte, esos símbolos de alto arraigo tienen una enorme servidumbre de su materialización gráfica, pues la misma se construye como resultado de un siempre complejo y denso proceso social que articula intensamente la relación entre el continente y el contenido.
- Detalles
- Escrito por Carmelo Suárez C. Secretario General del PCPE
- Categoría: Actualidad*
Declaración del Carmelo Suárez Secretario General del PCPE el 14 de Octubre'19 tras la Sentenciá del Procés
- Detalles
- Escrito por Carmelo Suárez
- Categoría: Actualidad